|

Esta tarde defenderán tesis doctoral Sistema integral en educación para el desarrollo sostenible

Esta tarde, a las 2, en la sala de conferencias del Decanato de Estudios de Postgrado (piso 3, Básico I), será la defensa de la tesis doctoral en Desarrollo Sostenible: Sistema integral en educación para el desarrollo sostenible, presentada por María Eugenia Gutiérrez.

De acuerdo con el resumen de la tesis, la investigación propone un sistema integral en educación para el desarrollo sostenible, construido desde la Teoría Neoclásica de la Administración de Drucker. El estudio responde al paradigma fenomenológico, fundamentado en la teoría interpretativa, enfoque cualitativo etnográfico, con énfasis en la obtención de datos de múltiples fuentes, alcance descriptivo, interpretativo,  relacional, de diseño mixto, flexible, muestreo cualitativo, con trabajo de campo. Del análisis de la situación de la USB en materia de educación para el desarrollo sostenible, concluye que se encuentra distante de alcanzar la sostenibilidad. El sistema propuesto ofrece la aplicación transversal de la educación para el desarrollo sostenible en la función medular incorporando la fórmula de las 7I de la sostenibilidad universitaria. El estudio contempla una propuesta de Plan de acción 2030.

El jurado interno de la tesis está integrado por los profesores Rosa María Chacón (presidenta), Loraine Giraud, Lydia Pujol (suplente), Rafael Lairet (suplente) y Nila Pellegrini (tutora); y el jurado externo por los profesores Karenia Córdova (UCV), María Elena Hidalgo (Upel), Carelia Hidalgo (Ucla-suplente) y Jesús Delgado (UCV-suplente).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *