USB es la mejor universidad venezolana en el ranking QS

La Universidad Simón Bolívar se ubica en el puesto 38 en el ranking de las 100 mejores universidades de América Latina 2020 divulgado esta semana por la consultora británica QS (Quacquarelli Symonds).

La USB es la primera universidad venezolana del top 100 y mejoró con respecto al anterior ranking publicado en noviembre pasado, cuando obtuvo el puesto 44. Las otras universidades venezolanas que aparecen entre las primeras 100 de Latinoamérica son la Universidad Central de Venezuela (43), la Universidad de Los Andes (82) y la Universidad Católica Andrés Bello (84).

Con respecto al ranking mundial de universidades, la Simón Bolívar se ubica en el rango 801-1000.

3 comentarios

1. Me siento sumamente orgulloso de esta noticia pues soy egresado de esta hermosa e importante Universidad. Sin embargo, me sorprende un poco este reconocimiento, dadas las actuales condiciones de deterioro que presentan sus instalaciones, su infraestructura y los servicios al estudiante, debido al descuido por parte del Estado Venezolano en cuanto a las inversiones URGENTES que requiere esta importante Alma Mater.