A casa llena la USB mostró su oferta académica en Infocarrera 2019

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

Charlas, demostraciones, experimentos, visitas a los laboratorios y juegos fueron protagonistas de Infocarrera 2019, jornada realizada el viernes pasado en la sede de Sartenejas que mostró al público la oferta académica de la USB.

En Infocarrera 2019 no hubo espacio para el aburrimiento, estudiantes y profesores de cada carrera corta y larga de la Universidad Simón Bolívar se esforzaron por integrar a los visitantes de una manera entretenida para informarles sobre las características de las carreras, el perfil del egresado y las oportunidades laborales y de especialización de cada uno de los programas.

Infocarrera 2019, jornada organizada por el Decanato de Estudios Profesionales, será recordada por la numerosa asistencia, la mayoría conformada por estudiantes de los últimos años de bachillerato, provenientes de unidades educativas de la Gran Caracas, aunque también se vieron franelas azules entre el público.

De la Unidad Educativa Educatuy, de Santa Teresa del Tuy, participó un grupo de 28 estudiantes de quinto año de bachillerato, acompañados de docentes y representantes.

Ahiskel Narváez, docente de Educatuy, dijo que era la primera vez que la institución participaba en Infocarrera, aunque ya había sido invitada en otras oportunidades. “Esta vez nos pusimos de acuerdo y organizamos el transporte para venir”.

Del grupo de estudiantes, Luis Donaire y Yonaiker Sánchez mostraron su interés por la carrera de Ingeniería de Computación, pues ambos quieren estudiarla. Sin embargo, Donaire quedó encantado con el stand de Ingeniería Mecánica y Fórmula SAE por lo que consideraría estudiar esta carrera, mientras que Sánchez se sintió fascinado por las demostraciones de descarga atmosférica (rayo) del Laboratorio de Alta Tensión organizadas por las carreras TSU e Ingeniería Eléctrica.

Aunque su interés es la gastronomía, otro integrante del grupo, Liomar Bautista, dijo que disfrutó las actividades de Infocarrera.

De la Unidad Educativa Nuestra Señora del Carmen de Caracas, la representante Lesbia Medina contó que la institución organizó la participación en Infocarrera de alrededor de 100 estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato. Indicó que su hijo, exalumno de la unidad educativa y ahora estudiante de la USB, invitó y motivó al colegio a acudir a la jornada.

Además de las carreras cortas y largas, en Infocarrera participaron los Decanatos de Estudios de Postgrado y Estudios Tecnológicos, agrupaciones estudiantiles, Bomberos USB, Programa Igualdad de Oportunidades (PIO) y Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas (Mece USB).

Sobre el Mece USB, Jesús Pereira, estudiante que realiza servicio comunitario en este programa, indicó que se encargó de proporcionar información sobre esta forma de ingreso a la USB y sobre la Universidad, sus sedes y carreras.

Asimismo, en Infocarrera 2019 estuvo presente el Ecokiosco, Programa de Gestión Integral para el Manejo de los Residuos y Desechos Sólidos No Peligrosos de la USB a cargo de la Dirección de Servicios.

Fotos: Javier Perozo