Fórmula SAE USB en busca de aliados para competir en 2020

El Equipo de Fórmula SAE de la Universidad Simón Bolívar, una agrupación estudiantil con más de 19 años de trayectoria conformada por estudiantes de diversas disciplinas, se está preparando para competir internacionalmente en 2020 con nuevos retos y objetivos que incluyen el cambio de motor del vehículo por un modelo más nuevo y confiable, el reemplazo del sistema de cambios de velocidades neumático por uno electrónico y el reemplazo de la ECU (Engine Control Unit) por una más moderna.

Para lograr sus metas, el Fórmula SAE USB necesita aliados que apoyen su trabajo, a través de esta campaña

El Equipo Fórmula SAE USB forma profesionales integrales mediante la construcción de un vehículo de monoplaza destinado a participar en la competencia anual de Formula SAE en Michigan, Estados Unidos, donde compiten universidades de todo el mundo. “Nuestros integrantes desarrollan distintas habilidades y destrezas en las áreas de diseño, manufactura, manejo de proyectos y gerencia las cuales contribuyen a su formación como profesionales integrales”.

A lo largo de sus 19 años de trayectoria, FSAE USB se ha posicionado como “una referencia en el continente, siendo el primer equipo suramericano en participar en la competencia y la primera universidad latinoamericana en llegar a las finales de diseño. Entre nuestros logros se encuentran: el segundo lugar en la competencia de diseño de frenos (2018) presentada por la corporación Akebono Brake y el primer y tercer lugar en el evento de costo en los años 2013 y 2014, respectivamente. En 2019 obtuvimos la posición 19 dentro del evento de diseño ingenieril y el 1er lugar en la competencia de costos”.