14 alumnos de carreras largas recibirán Premio al Mejor Estudiante 2019

El Decanato de Estudios Profesionales anunció los ganadores del Premio al Mejor Estudiante, edición 2019, que reconoce a los estudiantes de carreras largas que se destaquen tanto por tener un excelente rendimiento académico como por participar regularmente en actividades extracurriculares (deportivas, culturales, sociales y cualquier actividad de índole no académica que contribuya al desarrollo humano).

Los ganadores son: Francisco Bastardo Carrano (Ingeniería Eléctrica), Erasmo Iñiguez Barrios (Ingeniería Mecánica), John El Berch Raffoul (Ingeniería Química), Jorge Delgado Montiel (Licenciatura en Química), Keily Oropeza Oropeza (Licenciatura en Matemáticas), Jesús Colmenares Ostos (Ingeniería Electrónica), Luis Matos Loreto (Arquitectura), Yuni Quintero Villalobos (Ingeniería de Computación), Simón Rincón Celis (Licenciatura en Física), Laura Martínez Montilla (Urbanismo), Oriana Venturi Herrera (Ingeniería Geofísica), Diana Castro Morales (Ingeniería de Telecomunicaciones), Adriana Flores Montes (Licenciatura en Biología) y Pedro Alemán Ríos (Ingeniería de Mantenimiento).

El Decanato de Estudios Profesionales otorga este premio desde el año 2000 con el objetivo de reconocer e incentivar la excelencia académica y el desarrollo integral de los estudiantes.

La Comisión Premio al Mejor Estudiante, edición 2019 tuvo la tarea de evaluar los expedientes de 38 estudiantes postulados y seleccionar a los 14 ganadores luego de aplicar el baremo propuesto por el Decanato y aprobado en Consejo Plenario del Decanato.

Estuvo conformada por los profesores Solange Issa (Decana de Estudios Profesionales), Aivlé Cabrera  (Coordinadora Docente de Licenciatura Química), Xiomara Contreras (Coordinadora Docente de Ingeniería de Computación) Jesús Nieto (Coordinador Docente de Licenciatura en Matemáticas) y Bernardo Navarro (Coordinador del Ciclo Básico del Decanato de Estudios Generales.

El DEP agradeció a la Fundación Mercantil por el donativo a la USB para que sea posible otorgar un premio en metálico a los ganadores. Próximamente, se anunciará la fecha de entrega del premio.