Apusb rechaza retraso en pago del bono de fin de año

En una nota de prensa, la junta directiva de la Asociación de Profesores de la USB (Apusb) expresó que hoy 29 de noviembre es el último día efectivo de noviembre y no se tiene información en las universidades sobre cuándo será cancelado el bono de fin de año.

Para la Apusb, el incumplimiento de este compromiso laboral “no es el único de los atropellos a las universidades; el más importante de ellos lo constituye el relativo a la toma de las mismas que se pretende al vulnerar de nuevo la Autonomía Universitaria, pero, en cuanto a los aspectos laborales, el régimen de Nicolás Maduro ha sido inclemente, como bien lo ha señalado la Organización Internacional del Trabajo en sus informes relativos a Venezuela”.

Señaló la Apusb que el bono de fin de año debió haber sido pagado hoy 29 de noviembre, como fecha límite, “según como está establecido en la Convención Colectiva que ellos imponen sin discusión, no se tiene ni noticia alguna del lugar donde están ubicados esos recursos que le pertenecen a los trabajadores. Definitivamente este régimen desprecia a las universidades, a los universitarios, a los trabajadores en general. Desde la Asociación de Profesores de la USB, exigimos el inmediato pago del bono de fin de año que afecta directamente a los profesores, los trabajadores universitarios y sus familias”.