No existe protección real de los derechos de las personas con discapacidad en el país

Día Internacional de la Discapacidad

El Estado venezolano tiene una deuda con respecto al fomento y protección de los derechos de las personas con discapacidad en el país, así como en la elaboración de políticas públicas para asegurar la protección de este grupo.

Así lo expresó la profesora Baroska Bravo, de la Unidad de Políticas Públicas de la Universidad Simón Bolívar, en el programa radial de Román Lozinski, transmitido la mañana de hoy por el Circuito Éxitos, a propósito del Día Internacional de la Discapacidad.

Bravo destacó que en crisis tan complejas como la venezolana, los derechos de los grupos minoritarios “tienden a desaparecer”. “No existe protección real para estos grupos”.

Aunque Venezuela fue referencia latinoamericana en legislación sobre discapacidad, la realidad de los últimos años es que el país ha quedado rezagado para lograr la independencia y protección de las personas con discapacidad.

La Unidad de Políticas Públicas de la USB trabaja la línea de investigación en discapacidad con preocupación por el limitado acceso a información y cifras oficiales, y por la falta de claridad y coherencia en los criterios usados desde el Estado para definir a una persona con discapacidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *