Este miércoles comienza el foro Los Aludes Torrenciales de 1999 en Vargas: 20 años después

Este miércoles 4 de diciembre será inaugurado el foro Los Aludes Torrenciales de 1999 en Vargas: 20 años después, un evento con ponencias, testimonios y exposición fotográfica que tendrá lugar en la Sala de Conciertos, Sala Francisco de Miranda y Biblioteca Central de la UCV hasta el viernes 6 de diciembre.

La Universidad Simón Bolívar estará presente con ponencias de los profesores Lelys Bravo de Guenni, del Centro de Estadística y Matemática Aplicada, y Elvin Barreto del Departamento de Formación General y Ciencias Básicas.

El miércoles será la inauguración del Foro con las palabras de bienvenida del vicerrector académico de esa casa de estudios, Nicolás Bianco, seguido del presidente de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat (Anih), Eduardo Buróz.

La primera sesión, que estará moderada por Mercedes Marrero, comenzará con la conferencia Aprendiendo del desastre de Vargas: una visión crítica y constructiva, a cargo del profesor José Luis López, IMF-FI-UCV; posteriormente se abordará el tema Pasado, presente y futuro de los sistemas hidrometeorológicos de alerta temprana en Venezuela, por parte de los profesores Abraham Salcedo y Carmen Fermín, del Departamento de Hidrometeorología, DIH-FI-UCV.

Simultáneamente será inaugurada la exposición audiovisual “No Olvidar a Vargas”, en el hall principal de la Biblioteca Central y Plaza Cubierta del Rectorado. Esta exposición estará hasta el viernes 6 de diciembre.

La USB participará en este evento el día jueves 5 de diciembre, en la cuarta sesión que será a las 3:00 de la tarde, con el tema Herramientas para la reducción de la vulnerabilidad en la Parroquia Naiguatá, a cargo de los profesores Lelys Bravo y Elvin Barreto; y el viernes 6, a las 9:00 de la mañana con los Testimonios de las Comunidades; actividad moderada por Edgar Yajure, y donde participarán Mariela Gómez (Palmar Este, Caraballeda), Migdalia Solano (Punta de Mulatos), Nadeska Noriega (Tanaguarena), Willmary Comus (Caraballeda), Elvin Barreto (Camurí Grande) y Neysa Ramírez (Macuto).  

Share