Uesebista viajó a Japón como ganadora del concurso de discurso oral en japonés

Daniela Martínez, estudiante de Arquitectura de la Universidad Simón Bolívar, quien ha estudiado japonés por dos años en los cursos de esta universidad, fue la ganadora del Concurso de discurso oral en el idioma japonés (Japanese Speech Contest), organizado por la Embajada de Japón en Venezuela y celebrado a principios de este año.

En el concurso participaron ocho jóvenes que estudian japonés en varias regiones del país, y fueron aceptados para participar en la prueba tras un riguroso proceso de selección. Los tres mejores seleccionados presentaron un examen escrito, y Daniela Martínez obtuvo el mayor puntaje y fue invitada por la Fundación Japón a viajar a ese país durante dos semanas en septiembre pasado.

Martínez visitó ciudades como Osaka y Kyoto, donde intercambió experiencias con otros setenta estudiantes provenientes de varias partes del mundo.

Durante el viaje también pudo convivir durante un día con una familia japonesa, compartiendo la cultura de Venezuela y aprendiendo sobre la vida en Japón.

En el transcurso de dos semanas la estudiante tuvo la ocasión de visitar santuarios, presenciar el teatro japonés, probar la gastronomía, y empatizar con los ciudadanos. Así mismo, se acercó a la ciudad, recorriendo templos, asistiendo a festivales, y demás actividades que le permitieron aprender la historia, cultura, música, y tradición del país. Esta experiencia fue posible gracias a la Embajada de Japón y la Fundación Japón.

Fotos: Cortesía Daniela Martínez