Comunidad ya puede aportar para el mantenimiento de su sistema de transporte

En la sesión del Consejo Directivo de ayer miércoles 4 de diciembre fue aprobada la propuesta de que la comunidad uesebista haga aportes voluntarios para mantener operativo el servicio de transporte universitario, toda vez que desde el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología no hay respuesta acerca de los recursos necesarios para garantizar el traslado de estudiantes, profesores, empleados y obreros.

A través del link https://www.aportes.usb.ve/Aportes/, tanto la comunidad uesebista como cualquier otra persona, organismo o empresa, pueden aportar voluntariamente para mantener y mejorar el servicio de transporte.

Desde el mes de septiembre, cuando comenzó a funcionar el transporte con 26 unidades en rutas urbanas y extraurbanas, gracias a las donaciones recibidas por AlumnUSB, se conformó una comisión de trabajo para explorar otras fuentes de recursos que garantizaran la operatividad del servicio, lo que condujo, en primera instancia a la aplicación de un censo.

A través de este censo surgió información útil para diseñar un plan de contribuciones que involucrara a toda la comunidad universitaria, incluyendo al personal de organismos que hacen vida en sus campus, como cajas de ahorros, institutos de previsión social, Funindes, banca, locales de expendios de diferentes productos, entre otros.

De acuerdo con los resultados del instrumento, de los 4 mil estudiantes de la universidad, 3.500 dependen del transporte, mientras que 73% de los trabajadores (más de 1.600), cuentan con las unidades, tanto urbanas como interurbanas para llegar y salir de la institución. Por otra parte, 79% de la comunidad (de los que respondieron el censo) está dispuesta a contribuir para mantener y mejorar el transporte universitario.

Las direcciones de Servicios e Ingeniería de Información trabajaron en la forma en que la universidad materialice la recaudación, lo que se concretó con la activación del link https://www.aportes.usb.ve/Aportes/, plataforma amigable que puede ser usada desde cualquier computador o dispositivo electrónico para contribuir con el sistema de transporte universitario.