Premiados los mejores estudiantes y stands de Infocarrera 2019

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

Catorce estudiantes de carreras largas y los centros de Estudiantes de Ingeniería y Tecnología Eléctrica, Arquitectura e Ingeniería Mecánica fueron premiados esta mañana por el Decanato de Estudios Profesionales en un acto realizado en el Paraninfo de la Casa Rectoral.

El Premio al Mejor Estudiante, edición 2019, que reconoce a los estudiantes de carreras largas que se destaquen tanto por tener un excelente rendimiento académico como por participar regularmente en actividades extraacadémicas, fue ganado por Francisco Bastardo Carrano (Ingeniería Eléctrica), Erasmo Iñiguez Barrios (Ingeniería Mecánica), John El Berch Raffoul (Ingeniería Química), Jorge Delgado Montiel (Licenciatura en Química), Keily Oropeza Oropeza (Licenciatura en Matemáticas), Jesús Colmenares Ostos (Ingeniería Electrónica), Luis Matos Loreto (Arquitectura), Yuni Quintero Villalobos (Ingeniería de Computación), Simón Rincón Celis (Licenciatura en Física), Laura Martínez Montilla (Urbanismo), Oriana Venturi Herrera (Ingeniería Geofísica), Diana Castro Morales (Ingeniería de Telecomunicaciones), Adriana Flores Montes (Licenciatura en Biología) y Pedro Alemán Ríos (Ingeniería de Mantenimiento).

El primer lugar del Premio al Mejor Stand de Infocarrera 2019 correspondió a las carreras de Ingeniería y Tecnología Eléctrica, el segundo lugar fue obtenido por Arquitectura, y el tercer lugar por Ingeniería Mecánica.

Estudiantes uesebistas siguen adelante

La decana de Estudios Profesionales, Solange Issa, expresó que a pesar de la crisis del país y la universidad durante 2019, los estudiantes uesebistas han sabido seguir adelante encarando retos y obstáculos y aprovechando las oportunidades.

Desde 2000, enfatizó, el Decanato de Estudios Profesionales otorga el Premio al Mejor Estudiante con el objetivo de reconocer e incentivar la excelencia académica y el desarrollo integral de los estudiantes a través de las actividades extracurriculares.

Por eso hoy fueron premiados estudiantes con un índice académico mayor al del promedio de su carrera, pero que también han destacado por su participación en actividades culturales, deportivas, en competencias y congresos nacionales e internacionales, y en actividades de voluntariado y dirigencia estudiantil, entre otras.

El reconocimiento a la excelencia es uno los objetivos de la universidad. “Pero también es importante que mantengan lo que han aprendido a lo largo de sus años en la USB, como su capacidad de discernir y decidir, que sean críticos e irreverentes, y que no pierdan la humildad de aceptar cuando no saben, y la seguridad de que esto es solo el comienzo”.

Destacó que los ganadores de Infocarrera fueron seleccionados por votación del público asistente, y resaltó el compromiso, capacidad de organización y trabajo en equipo que demostraron para cumplir el objetivo de informar a alumnos de bachillerato y representantes las opciones que ofrece la USB.

La Decana agradeció a la Fundación Mercantil por el donativo a la USB para otorgar un premio en metálico a los mejores estudiantes, y a la corporación AlumnUSB por las donaciones para premiar a los mejores stands de Infocarrera. Asimismo, agradeció a las coordinaciones de carrera, a la Asociación de Amigos USB, Editorial Equinoccio y Vicerrectorado Administrativo.

Mensaje de AlumUSB

El presidente y cofundador de la corporación AlumnUSB, Gabriel Golczer, en un video transmitido en el acto, felicitó a los ganadores y reconoció a la comunidad de Sartenejas y litoral por mantenerse “luchando por la ciencia, la conciencia y la verdad”.

A todos los estudiantes, de carreras largas y cortas de ambas sedes, los animó a no limitarse por las dificultades, y a “reconocer las oportunidades, no solo para sobrevivir, sino también para innovar, seguir aprendiendo y logrando sus objetivos”.

Fotos: Javier Perozo