Realizarán foros abiertos sobre Autonomía y sentencia 0324

A partir del próximo año se realizarán en la USB foros abiertos acerca de temas como la Autonomía, Constitución, Ley de Universidades y sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia, con la participación de la comunidad uesebista a través de la representación estudiantil y gremial y las unidades académicas.

El secretario encargado, Héctor Herrera, informó que en la sesión del 18 de diciembre el Consejo Directivo aprobó la realización de estas actividades que fueron presentadas como propuesta en el informe de la comisión que tiene como misión definir los términos de una consulta con la comunidad uesebista sobre cómo debería actuar la USB ante la sentencia 0324 del TSJ. Esta sentencia ordena convocar y celebrar elecciones de Autoridades Rectorales con período vencido en la Universidad Simón Bolívar en un plazo de seis meses.

La comisión será la encargada de canalizar los foros abiertos.