El lunes serán los actos del 50 Aniversario del inicio de actividades académicas

El lunes 20 de enero serán los actos del 50 Aniversario del inicio de actividades académicas de la Universidad Simón Bolívar, que comenzarán a las 9:00 de la mañana en la Laguna de los gansos con el izamiento de banderas.

En esta actividad el Orfeón Universitario Simón Bolívar interpretará el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el Himno de la USB, Canción del Nuevo Mundo; seguidamente hablará el profesor Luis Loreto, cronista de esta casa de estudios.

Posteriormente, acompañados por la banda de guerra del Colegio San Ignacio, los asistentes caminarán hasta la estatua del Bolívar Académico, donde se realizarán las ofrendas arbóreas con palabras de David Cedeño, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, Fceusb; Daniel Varnagy, en representación de los egresados y Cristián Álvarez en representación de los profesores.

A las 11:00 de la mañana será el Concierto de Gala 50 Aniversario de la USB, a cargo de la Orquesta Universidad Simón Bolívar bajo la dirección del profesor Kevin Rodríguez y como invitado, el maestro Alfredo Rugeles.

En la tarde, a las 2:00, en el Paraninfo de la Casa Rectoral, se entregarán los Premios a la Destacada Labor Docente 2018-2019.