Trabajadores se movilizarán hasta la Vicepresidencia de la República

Este miércoles 22 de enero los trabajadores afiliados a Sutes se movilizarán hasta la sede de la Vicepresidencia de la República, a fin de elevar a esa instancia los reclamos que desde hace varias semanas están haciendo ante el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Gabriel Mendoza, secretario general de Sutes, informó que en la asamblea realizada hoy en el Conjunto de Auditorios, se aprobaron nuevas acciones, en virtud de que aún no ha habido respuesta a las necesidades urgentes de los trabajadores relacionadas con la entrega de uniformes, desde hace cuatro años, implementos de seguridad, falta de un seguro de vida que atienda emergencias, medicina preventiva, general y especializada, seguro funerario, falta de transporte, ajustes salariales y la firma de la IV Convención Colectiva Única.

Los trabajadores saldrán de la USB a las 9:30 de la mañana para concentrarse en las inmediaciones de la Vicepresidencia junto a trabajadores de otras universidades, dijo Mendoza, y acudir masivamente ante esta dependencia gubernamental donde, “según el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, deben darnos respuestas a los reclamos, como miembros de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela”.

Esta movilización afectará parcialmente algunos servicios dentro de la USB, lo cual será informado oportunamente por la Dirección de Servicios.

Mientras, siguen paralizados los servicios de jardinería y desmalezamiento debido a los riesgos a los que están expuestos los trabajadores por la falta de implementos de seguridad.

Información relacionada: https://usbnoticias.usb.ve/post/58886.