Encuentro de Agrupaciones Estudiantiles en la Sede del Litoral

El pasado 16 de enero, en la Plaza Techada de la Sede del Litoral, se realizó el tradicional Encuentro de Agrupaciones Estudiantiles, donde los estudiantes que comparten aficiones e intereses, tuvieron la oportunidad de exhibirse ante la comunidad universitaria y a los estudiantes de nuevo ingreso, como potenciales nuevos miembros.

Esta actividad fue organizada por el Programa de Agrupaciones Estudiantiles de la Sede del Litoral, y su titular, María Pino, mencionó algunas actividades programadas por estos grupos para el trimestre enero-marzo 2020, como charlas de bienvenida por parte de AECI, ACUSB y Proyecto Mural; concierto de amor y amistad, y concierto de Disney, por parte de CAM.

Celex tiene previsto dictar talleres de inglés; Proyecto Mural organizará un conversatorio sobre la importancia de la paleta del color en las películas; Foco ofrecerá un taller sobre herramientas de edición digital; el grupo de excursionismo desarrollará actividades al aire libre; Ciade realizará sesiones tutoriales y de acompañamiento a los estudiantes de nuevo ingreso; Cide dará charlas formativas.

Además, están programados algunos torneos amistosos de dominó, stop y charadas por parte de las agrupaciones de dominó y 5 Letras.

Las agrupaciones estudiantiles están adscritas al Departamento de Desarrollo Estudiantil, y tienen como finalidad contribuir con la formación integral del estudiante a través de su participación en actividades recreativas, culturales, científicas, deportivas y de apoyo institucional, según los intereses de los estudiantes.

Actualmente, en la Sede del Litoral hacen vida 19 agrupaciones estudiantiles, entre las que están Ciade @ciadesl, Cosas de Jóvenes @cdj.usbsl, Acusb @acusb_sedelitoral, Aeci @aeci_usb, Acoexa @acoexasl, Agehos @agehos_usb, Aeta @aetausbsl, Cetemec @cetemec_usbsl, Catrans @cetransusbsl, Cide @cide_sl, CAM @camusbsl, Celex @celexusb, 5 Letras @5letras_sl, Foco @focousb, Proyecto Mural @mural_sl, Excusb @excusbsl, Dominó, SON @sonusb_litoral, Proyecto Ascend @ascendlitoral.

Información y Fotos: William Contreras, Unidad de Relaciones Publicas e Informacion de la Sede del Litoral