| |

USB ofrece programa de refuerzo académico para aspirantes que no ingresaron por Mece

En la sesión del 15 de enero, el Consejo Directivo conoció los avances del trabajo de la comisión designada para el diseño del Programa de Refuerzo Académico (PRA) dirigido a los aspirantes que no lograron obtener su ingreso después de participar en la más reciente convocatoria del Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas (Mece USB).

Informó el secretario encargado, Héctor Herrera, que el PRA se dictará de febrero a julio, con régimen presencial obligatorio, y tres asignaturas: Matemáticas, Habilidad verbal y comprensión lectora, y Desarrollo de destrezas intelectuales. Se basará en programas desarrollados para el Programa Igualdad de Oportunidades (PIO) y el Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU), más materiales adicionales recién diseñados.

Los aspirantes que aprueben el programa ingresarán al Ciclo Básico de las carreras en septiembre de 2020.

Informó Herrera que ya fue realizada la convocatoria para los aspirantes, y en la próxima sesión del Consejo Directivo se someterá a aprobación la recomendación del Consejo Académico para que el PRA esté adscrito al Decanato de Extensión.

4 comentarios

1. Buenos días, quisiera saber si me podrían brindar más información sobre el curso (inscripción, requisitos, etc.), ya que participé en el MECE 2.1 pero, por problemas de transporte, no pude asistir a la prueba de validación presencial en la Universidad. Espero sus respuestas, muchas gracias.

2. ¡Hola! ¿Este programa es únicamente para aquellos que ya participaron en Mece o cualquiera puede participar?

3. Solo para los que participaron en la más reciente convocatoria de Mece. Saludos.