ONG CalaboZO40 desarrollará proyecto legado por estudiantes de Arquitectura de la USB

La ONG CalaboZO40, conformada por ciudadanos de la ciudad de Calabozo, estado Guárico, se creó el pasado 12 de enero, con el objetivo de desarrollar un proyecto urbanístico realizado por profesores y estudiantes de Arquitectura de la USB como un trabajo de servicio comunitario.

La información la dio a conocer el columnista Eduardo Sandoval López en el artículo Casas Moribundas, Calabozo 2040, viva la palabra, publicado en varios medios digitales.

Sandoval relata que en el año 2015 “con los profesores Alfredo Sanabria y José Alayón a la cabeza de una cátedra de la carrera de Arquitectura de la Universidad Simón Bolívar, se realizó como requisito para aprobar la materia un trabajo comunitario que tenía como objeto la proyección urbanística del Club Campestre Calabozo, los muchachos se pasaron del objeto primero e incluyeron al Barrio Carutal, aledaño al Club, en el proyecto que alcanzaba las mejoras urbanísticas hasta el año 2040, pero en el trabajo final se pasaron aún más e incluyeron a la ciudad de Calabozo toda. La maravilla de trabajo nos dice cómo debe ser esta ciudad colonial en el 2040”.

La columna completa se puede leer en este enlace, y para conocer cómo se desarrolló el trabajo de servicio comunitario, vea la información en el blog y video.