185 aspirantes realizarán Programa de Refuerzo Académico

El Consejo Directivo, en la sesión del 29 de enero, aprobó el Programa de Refuerzo Académico (PRA) que comenzará el 10 de febrero con 185 aspirantes a ingresar a la Universidad Simón Bolívar.

El PRA fue diseñado por la USB para los aspirantes que no lograron obtener su ingreso después de participar en la más reciente convocatoria del Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas (Mece USB).

Los aspirantes cursarán tres asignaturas (Matemáticas, Habilidad verbal y comprensión lectora, y Desarrollo de destrezas intelectuales), y de aprobar el programa comenzarán el Ciclo Básico de las carreras en septiembre de 2020.

Para el 6 de febrero está prevista la firma de la carta compromiso de los aspirantes que cursarán el programa.

El Consejo Directivo aprobó la adscripción del PRA al Decanato de Extensión y que se desarrolle con la coordinación del profesor Pedro Ovalles.

2 comentarios

1. Hola por favor me podrían informar cuando son las otras admisiones para ingresar a la universidad para este año 2020. Y si estas admisiones son por trimestres.
    Como puedo hacer adonde tengo que ir para tener mas información.

Gracias

2. Sí, el 2 de marzo de 2020 abre la convocatoria del Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas (Mece) para quienes aspiran a ingresar a la USB en septiembre de 2020. En la página http://www.mece.usb.ve encontrará la información para participar en el proceso.