Desde noviembre la USB no recibe la totalidad de recursos para pago de nómina

Trabajadores cobraron solo 53% de la quincena

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

La emergencia financiera declarada en el Consejo Directivo extraordinario del pasado lunes 27 de enero, tuvo como corolario los efectos de la insuficiencia de recursos que ha enviado el gobierno para el pago de nómina, por lo que el personal uesebista recibió solo 53% de lo correspondiente a la segunda quincena de enero.

Desde el mes de noviembre la USB no ha recibido los recursos completos por parte del Ministerio de Educación Universitaria, sin embargo, ha honrado los sueldos en su totalidad con dinero de las economías, producto de las renuncias que han afectado la nómina.

El equipo de la Dirección de Finanzas de la USB ha sostenido reuniones con técnicos de Planificación y Administración Financiera, quienes corroboraron y reconocieron el déficit de recursos desde noviembre del año pasado, informó la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato.

La misma suerte corrieron el bono hallaquero prometido para los trabajadores, cuyo monto enviado correspondía solo al pago del personal activo, pero no para el personal pasivo; y el bono asistencial de diciembre que se honra al personal pasivo y que recibe el activo como ticket alimentación.

Azzato explicó que el Consejo Directivo responsablemente declaró la emergencia en la gestión académica, administrativa y financiera, lo que significa que es una situación crítica institucionalizada, pues “estamos trabajando con las uñas, y todo el personal está adoleciendo las consecuencias de un escenario cuya gravedad se ha profundizado cada vez más en todos los aspectos de su vida”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *