Marisol Aguilera ganó el Premio Mujeres en Ciencias 2019

La profesora uesebista Marisol Aguilera ganó el Premio Mujeres en Ciencias 2019, séptima edición correspondiente al área de Ciencias Exactas y Naturales, de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman).

El jurado evaluador reconoció a Aguilera por sus méritos académicos y aportes al conocimiento científico.

Aguilera es egresada de la Universidad Central de Venezuela como licenciada en Biología y doctora en Ecología Tropical por la Universidad de Los Andes. En 1977 ingresó a la USB y desde el año 2000 es profesora Titular de esta institución.

Ha presentado 154 trabajos científicos en congresos y conferencias nacionales e internacionales, ha publicado 68 trabajos en revistas científicas, ha sido coautora o coeditora de seis libros, y tutora de 25 trabajos de grado (pregrado y postgrado) y tesis doctorales.

Ha sido galardonada por su trabajo científico con el Premio Andrés Bello de la Asociación de Profesores USB, en 1988, 1992 y 1995; y el Premio Anual de Conicit al Mejor Trabajo Científico, área Biología, Mención Honorífica (1991). Fue Investigadora Nivel IV del Programa Promoción del Investigador (2003-2011).

El acto de premiación será el 12 de febrero, a las 2 de la tarde, en el salón de sesiones de la Acfiman, Palacio de las Academias.