Conferirán la distinción de Profesor Emérito post mortem a José Antonio Pimentel

El Consejo Directivo de la USB, en la sesión del 29 de enero, aprobó el conferimiento post mortem de la distinción de Profesor Emérito al exvicerrector administrativo José Antonio Pimentel.

Pimentel fue fundador y primer Jefe del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia ,designado el 2 de diciembre de 1970. Ejerció como Vicerrector Administrativo en dos períodos: 1985 – 1989 y 1989 – 1993, y fue también Coordinador de la carrera de Ingeniería Química en los años setenta.

Pimentel fue fundador y presidente de la Caja de Ahorros del Personal Académico (CapaUSB) y fundador del Instituto de Previsión del Profesorado (IPP USB), además de miembro de la junta directiva de Asociación de Profesores (Apusb USB), y representante profesoral ante el Consejo Directivo.

Asimismo, fue director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, por designación del Consejo Nacional de Universidades, y participó en la creación de la Universidad Rafael Urdaneta, y de la carrera de Ingeniería Química en las Universidades de Carabobo y de Los Andes.

El profesor Pimentel falleció el 5 de marzo de 2019.

La propuesta de otorgarle la distinción de Profesor Emérito fue realizada por el Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia.

Próximamente, el Consejo Directivo publicará la resolución de conferimiento de la distinción a Pimentel, y se anunciará la fecha del acto académico.

Share