Trabajadores paralizarán actividades este miércoles en protesta por pago incompleto de quincena

Los trabajadores suspenderán el miércoles 5 de febrero las actividades de las unidades autobuseras donde presta servicio el personal afiliado al Sindicato Único de Trabajadores de Educación Superior (Sutes) en protesta porque aún no se ha materializado el pago adeudado (47%) de la segunda quincena de enero.

Sobre la decisión tomada por los trabajadores en la asamblea realizada la mañana de este martes, Gabriel Mendoza, secretario general de Sutes, informó que las medidas de protesta continuarán, en las sedes de Sartenejas y Litoral, hasta tanto los trabajadores reciban su salario completo.

Los trabajadores se mantendrán en asamblea permanente y están convocados para el jueves 6 de febrero a una nueva asamblea, a las 9:30 de la mañana, para evaluar nuevas acciones.

En virtud de la decisión de los trabajadores, la Dirección de Servicios informó el esquema de funcionamiento de los servicios para el miércoles 5 de febrero.

En la sede de Sartenejas se paralizará el transporte urbano en todas sus rutas (Bellas Artes, Chacaíto, La Paz, Baruta y Coche), mientras que las rutas interurbanas (Maracay, Charallave Sur, Guarenas/Guatire, Los Teques, Litoral) prestarán servicio en sus paradas y horarios habituales.

La sede del Litoral contará con servicio de transporte en sus paradas y horarios habituales, tanto en las rutas urbanas (Catia La Mar, Maiquetía, Caribe, Naiguatá) como en la interurbana (Gato Negro).

Ni en Sartenejas ni en el Litoral funcionarán los servicios generales, comedores, impresos y almacén, informó la Dirección de Servicios.

Los trabajadores de la USB están en conflicto desde principios de año debido a que no han sido atendidas por el Ministerio de Educación Universitaria sus demandas sobre uniformidad, implementos de seguridad, condiciones de los seguros de salud y vida, entre otros.