USB requiere aportes voluntarios para el servicio de transporte universitario

La Universidad Simón Bolívar tiene activado el botón de aportes en https://www.aportes.usb.ve/Aportes/, como parte de la campaña de donaciones voluntarias que puedan hacer la comunidad interna y personas, empresas u organizaciones externas, a fin de mantener operativo el servicio de transporte universitario.

Desde el segundo trimestre del año 2019 el Ministerio de Educación Universitaria no ha enviado recursos para el transporte universitario, servicio contemplado en las providencias estudiantiles y como parte de los beneficios de los trabajadores académicos, administrativos y obreros.

La falta de recursos durante casi todo el año 2019 obligó a la paralización del servicio, lo que afectó las actividades académicas y administrativas. A partir de septiembre, y gracias a las donaciones que hicieron los egresados y otros organismos a través de AlumnUSB, se logró reactivar parcialmente el servicio y culminar exitosamente el trimestre septiembre-diciembre.

A finales de 2019 se activó el botón de aportes que anteriormente estaba dirigido a los proyectos y programas de la Secretaría, y que con algunos ajustes realizados por la Dirección de Ingeniería de Información, DII, ahora puede ser usado por la comunidad y público externo, allegados, amigos, relacionados, entre otros, para hacer sus donaciones.