La Simón Bolívar será sede del USBGeekcon

Los días 13 y 14 de febrero se realizará la segunda edición de USBGeekcon con un programa de actividades dirigidas a celebrar la cultura geek en la Universidad Simón Bolívar como sede de este evento.

El programa se desarrollará en los estudios de Artevisión y arrancará el jueves 13, a las 10 de la mañana, con la inauguración oficial.

A las 11 se realizará La Cátedra del Pop, dedicada a la animación japonesa, un show interactivo con Luis Carlos Díaz y el estudiante Gabriel Avellaneda.

A la 1 de la tarde será la charla Astrobiología, a cargo del profesor Humberto Carvajal; a las 2 de la tarde la actividad Ectionary – una dinámica para adivinar qué se está dibujando con premios-; y a las 3 de la tarde, la charla La ciencia detrás de los superhéroes, dictada por el profesor Claudio Olivera.

Al mediodía se realizarán los torneos de Fifa 2020 y Just Dance 2020.

El viernes 14 la programación comenzará a las 10 de la mañana con una proyección de la película Her (2014). Luego, a la 1 de la tarde, se realizará la charla Pixel Art, con Daniel Garrido y Orian Gomes; a las 2, la charla Violencia en los videojuegos, a cargo del psicólogo Andy Lewis; y a las 3, Sci Fi: aciertos y errores científicos, con el profesor Claudio Olivera.

Desde las 10 de la mañana se realizarán Saltynejas 6, un torneo de Super Smash Bros Ultimate y Melee.

USBGeekcon también tendrá un concurso de Cosplay, cuya premiación se hará el viernes junto con la premiación de Saltynejas 6.

USBGeekCon cerrará con la música de Legión Lunática y un karaoke.

En USBGeekcon participan las organizaciones estudiantiles Ares (Agrupación de Rol y Estrategia USB), Ani USB (Club de Animación Japonesa), Guia (Grupo Universitario de Investigaciones Astronómicas USB), Ubik (Club Literario de Ciencia Ficción y Fantasía USB), Expresión Creativa USB (Ecusb) y Centro Experimental de Cine (CEC USB), apoyadas por la Federación de Centros de Estudiantes (Fceusb) y la Fundación Artevisión.

Durante los dos días habrá stands de comida (con punto de venta) y tiendas artículos y promociones.

USBGeekcon está abierto a los uesebistas y al público general.

Más información @USBGeekcon (Twitter e Instagram).