El 2 de marzo abrirá una nueva convocatoria de Mece para ingresar en septiembre de 2020

Foto referencial.

A partir del 2 de marzo se abrirá una nueva convocatoria del Mecanismo para el Empoderamiento de las Competencias Educativas (Mece USB) para quienes deseen ingresar a la Universidad Simón Bolívar en septiembre de 2020.

La convocatoria consta de varias etapas que los aspirantes completan en línea. El primer paso es registrarse en la plataforma Mece con un correo válido; una vez que el aspirante esté inscrito, la primera vez que ingrese al sistema deberá completar un autodiagnóstico, a partir del cual se le harán recomendaciones para fortalecer sus competencias educativas en las áreas del conocimiento en las que presenta debilidades. El fortalecimiento de las competencias la realiza el propio aspirante a través del módulo Prepárate.

El módulo Prepárate tiene tres niveles de contenido con recursos para que el aspirante complete y fortalezca su formación: reforzamiento de conocimientos de bachillerato, preuniversitario y ciclo básico universitario.

La plataforma Mece contiene también el módulo Conócete, cuyo objetivo es que el aspirante se empodere iniciando un proceso de autoexploración de sus aptitudes, intereses, rasgos de personalidad y preferencias ocupacionales, y cuente con información de sí mismo que le ayude a la elección de opciones de estudio y ocupación.

Una vez que el aspirante haya realizado la interacción con los módulos Prepárate y Conócete y habiendo completado todos los datos requeridos por el sistema, el día 13 de junio de 2020 deberá ingresar al módulo Ubícate para realizar el diagnóstico integral en línea.

De acuerdo con el desempeño en el diagnóstico integral en línea, el promedio de bachillerato y los resultados del módulo Conócete, el aspirante será invitado a acudir al diagnóstico de validación presencial de ubicación que será el 26 de junio. La validación presencial solo se realiza en la Sede de Sartenejas, aun cuando el aspirante haya seleccionado alguna carrera de la Sede del Litoral.

Una vez realizada la validación presencial, quienes cuenten con las potencialidades para afrontar con éxito alguna de las carreras de la USB, serán invitados a formalizar la inscripción.

Aunque el registro en Mece culmina el 22 de mayo, se recomienda inscribirse en la plataforma desde los primeros días de la fecha de apertura de la convocatoria (el 2 de marzo) para aprovechar al máximo los recursos de preparación que la USB ha puesto a disposición de los aspirantes.

La información detallada sobre todos los pasos a seguir desde el 2 de marzo, están en bit.ly/2Stksfg, y se encuentra también en https://www.mece.usb.ve/.

Se recomienda seguir a Mece USB a través de https://www.instagram.com/mece_usb/.