Realizaron limpieza y mantenimiento de los cortafuegos de la montaña de la USB Sartenejas

El pasado sábado 15 de febrero fueron realizadas las labores de limpieza y mantenimiento en una sección del cortafuegos de los bosques de la USB, como parte de los trabajos de prevención para la temporada de incendios de vegetación que comúnmente ocurren durante los meses de sequía del año.

El equipo estuvo conformado por personal de Guardabosques USB en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de esta casa de estudios, y la directora de Planta Física, Crosbylehyn López.

María de Lourdes Guerra, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la USB, comentó sobre la importancia de la coordinación conjunta por parte de la comunidad universitaria, para proteger las áreas boscosas, detectar y notificar oportunamente columnas de humo o señales tempranas de posibles incendios forestales, a fin de agilizar la respuesta inmediata.

Así mismo, Guerra recuerda que el CBV nació en el año 1993 por la necesidad de hacer frente a un incendio en el bosque de pinos, y desde la fecha hasta ahora, se encuentra como la primera respuesta ante estas situaciones.

En estos momentos, el CBV requiere la donación o apoyo para la adquisición de cuatro cauchos modelo 235/75 R15, para el jeep de los Bomberos, vehículo que permite el ingreso a los bosques y traslado de material de combate de incendios, ya que no cuenta con una unidad de supresión.

Los teléfonos de contacto y correos para comunicarse son 906.39.09 y operaciones-bomberos@usb.ve.

Fotos: Bomberos USB

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *