Uesebista participará en la 70ª Reunión Interdisciplinaria de Premios Nobel de Lindau

Jesús Campos Pacheco (foto: Archivo DIM USB)

Jesús Campos Pacheco, Licenciado en Química de la USB y próximo a obtener su Maestría en Química de esta casa de estudios, será uno los 660 jóvenes científicos de 101 países que estarán como invitados en el 70 aniversario de las Reuniones del Premio Nobel de Lindau, Alemania.

Estos jóvenes tendrán la oportunidad de reunirse con alrededor de 70 premios Nobel, así como con un laureado del premio ACM en Computación, para intercambiar ideas y aprender unos de otros, durante la Septuagésima Reunión Interdisciplinaria del Premio Nobel que se realizará del 28 de junio al 3 de julio de 2020.

Jesús Campos Pacheco obtuvo mención sobresaliente en su tesis de Licenciatura Química en 2017, y próximamente obtendrá su título de Magíster en Química con el trabajo Desarrollo de estructuras biomiméticas a base de polisacáridos modificados con aminoácidos, que también obtuvo mención sobresaliente y que contó con la tutoría de Marcos Sabino, profesor titular del Departamento de Química y director del Grupo de Investigación B5IDA (GID-60).

En la investigación para el grado de Maestría, Campos modificó químicamente dos polisacáridos: quitosano con los aminoácidos L-leucina y L-tirosina, yalginato con los aminoácidos (AA) L-arginina, L-glicina y L-ácido aspártico, con el fin de obtener a partir de estos derivados estructuras biomiméticas de tipo andamio, que junto a otros estudios y caracterizaciones son relevantes y potencialmente utilizables en aplicaciones biomédicas, ingeniería de tejidos y para las técnicas de bioimpresión.

Información relacionada.