USB sin agua por mantenimiento de estación de bombeo

La Universidad Simón Bolívar, sede Sartenejas, está atravesando una nueva crisis de servicios básicos, pues no recibe suministro de agua potable por parte de Hidrocapital desde el 24 de febrero.

La Dirección de Planta Física informó que el miércoles en la tarde la USB tuvo conocimiento sobre la paralización de la estación de bombeo Las Morochas. “Nos dirigimos a la estación para corroborar esta información y efectivamente comprobamos que la bomba está en mantenimiento por un rodamiento que ya fue sustituido, pero al que le faltan las empacaduras. El pronóstico de la reactivación del bombeo es para el fin de semana”, indicó en un correo a la comunidad universitaria.

Los tanques ya agotaron sus reservas y solo se mantiene el suministro desde el pozo mientras no haya fluctuaciones eléctricas.

En la sede del Litoral, donde son recurrentes las fallas en el suministro de agua por parte de Hidrocapital, la Dirección informó que desde ayer miércoles en la tarde se está recibiendo agua en el campus de Camurí, “con el caudal suficiente para el bombeo de los tanques principales”.

Este suministro permite hacer labores de limpieza de las instalaciones sanitarias y llenar los sistemas alternativos de almacenamiento. Las medidas de racionamiento interno seguirán aplicándose.