Comunicado del Consejo Directivo Covid-19 30/03/2020

COMUNICADO

Las Autoridades Rectorales, Director de la Sede del Litoral, Decanos, Directores de División, Representantes y otros miembros del Consejo Directivo se dirigen nuevamente a la comunidad universitaria, en atención a la declaratoria de pandemia por Coronavirus (COVID-19) emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11/03/2020 y las disposiciones contenidas en los Decretos de la Presidencia de la República 4.159 y 4.160, publicados en las Gacetas Oficiales, Nos. 6.518 y 6.519, ambas de fecha 13 de marzo de 2020, respectivamente, para informar las siguientes decisiones:
1. En relación con los trámites de procesos de corrección de inscripción extemporánea, a los que se hizo referencia en el comunicado del pasado 23 de marzo de 2020, estos serán realizados atendiendo los siguientes lineamientos:

• A partir del día de hoy los estudiantes que estén interesados en realizar solicitudes de corrección de inscripción lo deberán hacer en línea tal como será informado por cada Coordinación docente.
  • Las solicitudes de corrección de inscripción en línea por los estudiantes se podrán realizar hasta el día antes del reinicio de actividades presenciales.
  • Los Coordinadores analizarán las solicitudes de corrección de inscripción y, en el primer día de reanudación de actividades presenciales, enviarán los resultados de los análisis realizados a la Dirección de Admisión y Control de Estudios (DACE).
  • Una vez reiniciadas las actividades presenciales, los estudiantes que no hayan podido realizar las solicitudes de corrección de inscripción en línea (por causas de fuerza mayor) dispondrán de los tres primeros días hábiles para realizarlas en su respectiva Coordinación docente.
  • Todo estudiante que haya realizado su solicitud de corrección de inscripción en línea deberá hacer llegar a su Coordinación, una vez se reactiven las actividades presenciales, la planilla en físico. Posteriormente, cada Coordinación docente deberá enviarlas a DACE.

2. Se crea la comisión COVID-19 USB adscrita al Consejo Directivo, con el objetivo de asesorar al Cuerpo en los aspectos relacionados con la crisis presentada por el COVID-19; planificar las acciones pertinentes en el ámbito de seguridad integral relacionadas con el COVID-19; mantener relaciones con las comunidades aledañas y con los órganos competentes en atender los asuntos relacionados con el COVID-19, tales como el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19, la Alcaldía de Baruta, la Gobernación del Estado Miranda, la Alcaldía de Vargas, la Gobernación del Estado La Guaira; elaborar campañas de divulgación; y esbozar un plan de retorno a las actividades presenciales. Dicha comisión quedó conformada por los siguientes miembros:
a. Director de Seguridad Integral (Coordinador)
b. Profesora Antonietta Porco, Departamento de Biología Celular
c. Directora de Gestión de Capital Humano
d. Directora de Desarrollo Estudiantil
e. Directora de Asuntos Públicos (será representada por el Jefe del Departamento de Información y Medios)f. Subdirector de Administración de la Sede del Litoralg. Jefe del Departamento de Relaciones Interinstitucionales

3. Una vez conocido el informe elaborado por el Centro de Estudiantes de la Sede del Litoral y la Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo, acerca de la situación que se presenta con los estudiantes de la Sede del Litoral que son del interior del país y que se encuentran residenciados en el Estado La Guaira, se acuerdan las siguientes decisiones:

• Encargar a la Dirección de Desarrollo Estudiantil para que constate la situación de los estudiantes residenciados tanto de la Sede del Litoral como de la Sede de Sartenejas.
  • Enviar el informe a la Jefe del Departamento de Desarrollo Estudiantil de la Sede del Litoral para que en conjunto con el Director de la Sede del Litoral, una vez analizado y actualizada la información, presenten recomendaciones al Equipo Rectoral.
  • Encargar al Vicerrector Académico Interino y Rector-Encargado, para que explore con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y CNU-OPSU las mejores estrategias a emplear para atender a los estudiantes a los que se refiere el informe.

Decisiones tomadas por el Consejo Directivo universitario, a los treinta (30) días del mes de marzo de dos mil veinte (2020).

Luis Holder, Vicerrector Académico interino, Rector-Encargado, Presidente del Consejo Directivo

Mariella Azzato, Vicerrectora Administrativa encargada

Cristián Puig, Secretario