Consejo Directivo aprobó decisiones sobre defensa de pasantías y proyectos de grado

En la sesión virtual del 4 de mayo, el Consejo Directivo aprobó que la presentación de proyectos de grado y pasantías podrá realizarse de forma síncrona o asíncrona, pero el debate y discusión siempre deberá hacerse sincrónicamente, “preservando los estándares de calidad y excelencia académica de la USB”.

En todo momento, precisó el CD, debe garantizarse que la presentación, el debate y la discusión se realicen de forma pública. “La presentación puede efectuarse de forma síncrona o asíncrona y de mutuo acuerdo entre estudiante, tutor académico y miembros del comité evaluador. Este acuerdo quedará registrado en un acta y se publicará 5 días hábiles antes del debate y discusión”.

Corresponderá a los Decanos de Extensión, de Estudios Profesionales, de Estudios Tecnológicos y de Estudios Postgrado la elaboración del instructivo correspondiente.

Ascensos en el escalafón

Asimismo, el CD decidió dar curso a los ascensos en el escalafón académico de la profesora María Josefina Flórez, adscrita al Departamento de Planificación Urbana, a la categoría Titular, desde el 15 de diciembre de 2019; la profesora Scarleth Mujica, del Departamento de Formación General y Ciencias Básicas, a la categoría Asociado, desde el 1 de diciembre de 2019; y el profesor José Moronta, del Departamento de Tecnología Industrial, a la categoría Asociado, a partir del 20 de febrero de 2020.

Actualización de aranceles de postgrado

El Consejo Directivo conoció la actualización de los aranceles relacionados con los trámites de los programas de estudio de postgrado de acuerdo con lo establecido en la “Metodología para la actualización automática de los aranceles de costos de asignaturas, trámites y créditos de programas de postgrado conducentes o no a grado académico”, y en función del reciente aumento del salario mínimo integral por parte del Ejecutivo Nacional.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *