USB dictará asignaturas mediante tecnologías digitales disponibles a partir de junio

El Consejo Directivo aprobó, hoy 20 de mayo, la preparación de una oferta extemporánea de asignaturas que puedan ser administradas mediante las Tecnologías Digitales Disponibles (TDD), y dictadas durante seis semanas del 8 de junio al 17 de julio de 2020.

El secretario Cristián Puig informó que los 27 Departamentos académicos están preparando la oferta de asignaturas que es posible dictar mediante las TDD.

De acuerdo con el cronograma presentado al CD por la Dirección de Admisión y Control de Estudios (Dace), la oferta se publicará el lunes 25 de mayo, y la solicitud de inscripción será 27 y 28 de mayo a través de un formulario de Google Form. El cronograma puede ser consultado aquí.

Puig explicó que las asignaturas inscritas corresponderán al trimestre enero – marzo 2020, pues este período continuará abierto hasta que concluyan las materias que no han podido hacerlo porque solo pueden dictarse presencialmente. En este sentido, el CD ratificó la decisión del 23 de marzo pasado de establecer un lapso de tres semanas para terminar las clases faltantes de las asignaturas que requieren actividades presenciales y hacer las evaluaciones necesarias una vez que estén dadas las condiciones.

En cuanto a la inscripción extemporánea mediante TDD, para los estudiantes de pregrado que no se encuentren en período de prueba se autorizó, con permiso de la Coordinación, la inscripción de asignaturas o créditos de Coordinación, y un máximo de dos asignaturas con códigos de Departamentos Académicos.

Para los estudiantes de pregrado que  se encuentren en período de prueba se autorizó, con permiso de la Coordinación, la inscripción de nuevas asignaturas o la modificación de inscripción para ajustar su inscripción del trimestre enero-marzo, de manera que el número total de unidades crédito se encuentre comprendido entre 8 y 11.

Asimismo, para los estudiantes de postgrado se autorizó la inscripción de asignaturas de Departamentos Académicos y de Coordinación, siguiendo el trámite regular establecido por la Coordinación mediante el procedimiento que puede ser consultado aquí.

El CD aprobó igualmente incluir en la próxima maqueta a ser enviada al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria un monto correspondiente a la conectividad requerida por los profesores para atender la demanda de cursos a ser administrados mediante las TDD.

Asimismo, acordó designar una comisión que elabore una propuesta de creación de un bono temporal de conectividad. La comisión estará integrada por la Vicerrectora Administrativa Encargada (Coordinadora), Directora de División de Ciencias Físicas y Matemáticas, Decana de Estudios Profesionales, Asesor Jurídico Encargada, Directora de Finanzas y Director de Servicios Telemáticos.

Designaciones

El rector Enrique Planchart informó sobre las designaciones de José Gregorio Fuentes como coordinador del Rectorado, desde el 15 de mayo de 2020; y de Carola Ona como asistente a la Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación, desde el 18 de mayo (queda sin efecto la designación de Carola Ono como asistente al Rector).

Igualmente, informó las designaciones asociadas a delegaciones temporales de funciones de Soraya Villarreal, como Directora de Asuntos Públicos Encargada, desde el 27-02-2020 hasta el 29-05-2020, y Elsa Pilato, como Jefe del Departamento de Información y Medios encargada, desde el 27-02-2020 hasta el 29-05-2020.