Biblioteca de la USB sugiere enlaces a recursos en línea

La Biblioteca de la USB está haciendo recomendaciones a toda la comunidad universitaria sobre el uso de portales que ofrecen enlaces de acceso abierto a libros, audiolibros, películas, podcasts, etc.

Uno de esos portales es Open Culture: http://www.openculture.com/, portal que ofrece enlaces a material como cursos en línea masivos abiertos (MOOCs), lecciones de idiomas y negocios, grandes conferencias y material de bachillerato, los cuales no son originales pero ha hecho la curaduría y organización de material de manera de presentarlo de una forma cómoda.

En ese sitio están disponibles 1.300 cursos gratis en línea en áreas como Arte, Historia del Arte, Astronomía, Biología, Negocios, Química, Ciencias de la Computación, Ingeniería, Economía, Medioambiente, Historia, entre otros.

Así mismo ofrece material audiovisual, películas clásicas y cortometrajes ganadoras o nominadas al Oscar, a través de los enlaces 700 Free Audio Books, 150+ Best Podcasts, además de los enlaces 800 Free eBooks y 200 Free Textbooks.

La Biblioteca recomienda explorar el sitio donde los usuarios encontrarán material de interés. En caso de explorarlo, los usuarios pueden escribir y opinar al respecto a través de bib@usb.ve.