Más de 240 asignaturas se están dictando mediante tecnologías digitales disponibles

Más de 240 asignaturas se están dictando en modalidad no presencial mediante Tecnologías Digitales Disponibles (TDD) durante el período de clases de seis semanas (del 8 de junio al 17 de julio), circunscrito al trimestre enero – marzo 2020 y adoptado por la USB en el marco de la emergencia por la pandemia Covid-19.

La Secretaría informó aquí que fueron autorizadas más de 3500 inscripciones de estudiantes, tanto de pregrado como de postgrado, en ambas sedes.

Este número de inscripciones se corresponde con un número total de estudiantes inscritos de 2312 (postgrado: 154, pregrado Sede del Litoral: 630 y pregrado Sede de Sartenejas: 1528).

En esta actividad docente participan 25 de los 27 departamentos académicos de las cuatro Divisiones (Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Biológicas, Ciencias Físicas y Matemáticas y Ciencias y Tecnologías, Administrativas e Industriales) y 225 profesores.

Durante las próximas seis semanas profesores y estudiantes realizarán actividades correspondientes a programas de estudios conducentes a título académico en la modalidad no presencial mediante TDD, una actividad de formación prevista en el Reglamento para la administración de actividades de formación mediadas por las tecnologías digitales disponibles.

La decisión de las Autoridades Universitarias abrir este período de clases fue anunciada por el rector Enrique Planchart el pasado 19 de mayo. Departamentos académicos y Coordinaciones docentes elaboraron una oferta de asignaturas que se le presentó a los estudiantes el 26 de mayo para que realizaran sus solicitudes de inscripción 26, 27 y 28 de mayo. Los resultados del proceso de inscripciones fueron publicados por la Dirección de Admisión y Control de Estudios el viernes 5 de junio.

No todos los estudiantes tuvieron oportunidad de inscribirse por las características y condiciones del proceso de inscripción, en especial en asignaturas de alta demanda.

Los aspectos relacionados con la inscripción de asignaturas fueron informados por el Rector a la comunidad universitaria el 26 de mayo, siendo uno de ellos el que se refiere a que para cada asignatura se determinaría un cupo máximo de estudiantes a ser atendidos y la existencia de un número mínimo de inscritos necesario para abrirla. Coordinaciones Docentes y Departamentos Académicos con el apoyo de sus respectivos Decanos de Estudios y Directores de División trabajaron intensamente para que el mayor número de estudiantes pudieran ser atendidos.

Más información.