Profesores del Litoral se formaron como tutores digitales

Cuarenta y seis profesores del Departamento de Tecnología de Servicios participaron durante cinco semanas en el taller de tutores digitales dictado totalmente a través de la herramienta WhatsApp, y facilitado por los profesores Shirley Camarán, Carlos Chirinos y Edllyber Martínez, con la moderación de los profesores Marlin Salvatierra y William Contreras.

Esta actividad desarrollada como una “formación en contingencia” surgió ante la necesidad de la incorporación o consolidación de competencias para la preparación y desarrollo de actividades académicas a través de las Tecnologías Digitales Disponibles.

El taller es una adaptación del que ya se venía realizando a través de la Dirección de Desarrollo Profesoral. De acuerdo con la profesora Camarán, esta adaptación representó un reto por el uso de la herramienta WhatsApp, a la cual no consideraba como la más idónea para fines educativos, pero sí la más accesible para los docentes adscritos al Departamento. No obstante, los resultados fueron positivos: 26 docentes cumplieron con el mínimo de 70% de las actividades propuestas por los facilitadores para obtener un certificado de participación.

Durante una sesión en vivo desarrollada el jueves 4 de junio, algunos de los docentes participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias, resaltando el invaluable aporte de esta formación en su ejercicio docente, no sólo con el conocimiento de las herramientas disponibles, sino la preparación y las consideraciones pedagógicas que implica la educación a distancia.

A partir de esta semana comenzará una nueva edición del taller, dirigido a los profesores de los Departamentos de Formación General y Tecnología Industrial.

Información de la Unidad de Relaciones Públicas e Información de la Sede del Litoral.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *