Se requieren partes de enrutador CISCO 6500 para dar conectividad a áreas de la USB

La Secretaría informó que la Dirección de Servicios Telemáticos requiere de una serie de partes que permitan poner en funcionamiento uno de sus enrutadores, CISCO 6500, y así lograr que los edificios de Química, Laboratorios Pesados y Complejo Deportivo tengan conectividad.

Quienes puedan realizar aportes y donaciones que permitan a la Universidad Simón Bolívar dotarse de las partes de este equipo, deben ponerse en contacto con la Secretaría a través de sectr@usb.ve o con la Dirección de Servicios Telemáticos a través de la dst@usb.ve.

Ya desde 2017 la Secretaría había advertido la acelerada desinversión académica y de  infraestructura física.  Ese año, el secretario, profesor Cristián Puig, formó parte de una Comisión del Consejo Directivo en ocasión de conocer el Informe de Liquidación y Cierre y Saldos del Ejercicio Fiscal 2016.

La comisión elaboró un comunicado que indicaba: “… la Universidad ha perdido absolutamente su capacidad financiera y de negociación para desarrollar y reponer su infraestructura física, y se enfrenta a un proceso de acelerada desinversión al no poder compensar el desgaste anual de los equipos y edificaciones, y mucho menos adquirir nuevas tecnologías y equipamiento para mejorar su gestión pública y los servicios que presta a la comunidad. En iguales condiciones se encuentran las dotaciones de los laboratorios, estaciones de trabajo, redes de comunicación, ampliación, crecimiento, desarrollo y mantenimiento de su planta física”.

Transcurridos tres años, la infraestructura tecnológica de la Universidad se encuentra obsoleta por falta de asignación de recursos presupuestarios y se requieren urgentes acciones que permitan darle sostenibilidad a los servicios.

Más información aquí.