Seminarios virtuales Hablemos de física avanzada del 26 de junio al 31 de julio

El viernes 26 de junio será la inauguración del primer ciclo de seminarios virtuales Hablemos de física avanzada de LA-CoNGA physics (Latin American alliance for Capacity BuildiNG in Advance physics), proyecto Erasmus+ financiado por la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura de la Comisión Europea.

El ciclo de seminarios marcará el lanzamiento oficial de LA-CoNGA physics, una alianza integrada por 11 universidades en América Latina y Europa, con el fin de construir una plataforma virtual de aprendizaje en Física Avanzada en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. En representación de la Universidad Simón Bolívar participa como miembro el profesor Jorge Stephany.

Uno de los objetivos de LA-CoNGA-Physics es apoyar la modernización, el acceso al conocimiento y la internacionalización de la educación superior en los países socios. Así, buscar una integración de esfuerzos en torno a la instalación y la capacitación para una plataforma innovadora de aprendizaje y herramientas de acceso abierto (software, contenidos y datos).

La meta principal es ofrecer en el año 2021 un programa educativo dentro de la Alianza Latinoamericana en Física Avanzada para los estudiantes en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Los seminarios Hablemos de física avanzada serán los viernes del 26 de junio al 31 de julio, a las 14h00 GMT / 9am Colombia, Ecuador, Perú /10am Venezuela / 16h00 Centro Europa.

En la sesión del 26 de junio se dará a conocer qué es la Alianza Latinoamericana en Física Avanzada; el 3 de julio el tema será Sistemas complejos; el 10 de julio, Física de altas energías; el 17 de julio, Ciencia de datos, el 24 de julio, Instrumentación científica, y el 31 de julio, Oportunidades de desarrollo profesional.

Inscripción e información aquí.