|

Anunciados los ganadores del 5° Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Uesebista Yéiber Román obtuvo mención honorífica

La Fundación La Poeteca y Autores Venezolanos, en alianza con Banesco Banco Universal, anunciaron esta semana el veredicto del 5° Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas.

 “Sin mí”, de Kaira Vanessa Gámez Márquez, logró el primer lugar por unanimidad, mientras que los poemas “Eros II” y “Sobre una piedra” de Jorge Luis Landaeta y de Winifer Ravelo, respectivamente, ganaron el segundo y tercer premio en una justa que recibió 402 postulaciones.

Entre las tres menciones honoríficas otorgadas por el jurado destaca la de Yéiber Román, estudiante de la USB, por su obra Flow (Poesía y hip hop en cuatro actos).

Tibisay Guerra por Autores Venezolanos y Marlo Ovalles por La Poeteca, dieron a conocer el veredicto del jurado, conformado en esta quinta edición del concurso por los escritores Carmen Verde Arocha, Alejandro Sebastiani Verlezza y Santos López.

El jurado destacó “la variedad de registros e inquietudes de los participantes, así como una alta competencia entre sus voces. Destacan de manera considerable las incursiones en el poema de largo aliento. En cuanto a los temas abordados, las voces femeninas y sus respectivas inquietudes son prominentes, tanto en la temática como en la voz poética que lleva las riendas de su escritura. Resaltan las exploraciones metafísicas, además de las inquietudes psicológicas y de tipo social”.

Información completa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *