Estudiarán factibilidad de entrega de títulos de los actos de grado suspendidos

El Consejo Directivo, en sesión realizada el 25 de junio, decidió que una comisión estudie la factibilidad de entregar los títulos de pregrado y postgrado que debían haberse conferido en los actos de grado del 19 y 20 de marzo, suspendidos por la pandemia Covid-19.

La comisión quedó integrada por la Directora de Admisión y Control de Estudios (Coordinadora), Directora de Planta Física, Directora de Servicios, Director de Seguridad Integral, Directora de Asuntos Públicos y Jefe del Departamento de Relaciones Públicas y Protocolo.

Asimismo, para que los títulos puedan ser entregados una vez que la USB determine la viabilidad de hacerlo siguiendo los protocolos de protección contra el Covid-19, el Consejo Directivo acordó solicitar a la Asesoría Jurídica opinión acerca de si son válidos los 249 títulos académicos que iban a ser conferidos.

Otra comisión quedó conformada para que revise los extremos a cubrir en el Reglamento de Conferimiento de Títulos, Grados y Certificados Universitarios en todo acto que conlleve el conferimiento de títulos académicos a los graduandos. La comisión está integrada por el Secretario (Coordinador), Asesor Jurídico Encargado, Decana de Estudios Profesionales, Directora de Admisión y Control de Estudios y Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo.

Igualmente, se estableció un grupo de trabajo integrado por el Secretario (Coordinador), los Decanos de Estudios, la Directora de Admisión y Control de Estudios, los representantes estudiantiles ante el Consejo Directivo, y la Directora de Relaciones Internacionales y de Cooperación para atender las inquietudes y solicitudes de los graduandos, de modo de que se puedan conocer las diversas situaciones y generar propuestas acordes.

El Secretario quedó encargado de expedir las constancias de culminación de estudios que sean requeridas por los graduandos, a efectos de los trámites a realizar ante distintas instancias.