Sin respuesta oficial sobre el pago del 8.5% y fideicomiso del personal universitario

Son tres meses de retraso que tiene el Ministerio de Educación Universitaria, MEU, en dar respuesta a las universidades acerca del pago del 8,5% de los intereses sobre las prestaciones sociales del personal académico y administrativo activo y del fideicomiso del personal obrero activo.

La Dirección de Finanzas de la USB explicó que en la formulación del presupuesto del año 2020 que se realizó en octubre de 2019, la Universidad, cumpliendo con las normativas laborales vigentes, incorporó en el presupuesto de gastos el monto de este beneficio que debe cancelarse en el mes de marzo. 

Las Direcciones de Ingeniería de Información y Gestión de Capital Humano utilizaron los formatos de años anteriores y generaron la data y los cálculos correspondientes a dichos conceptos, “los mismos que fueron incluidos en la Maqueta de Gastos de Personal de ese mes, la cual es el instrumento establecido por el Ministerio y la Opsu para transferir a las instituciones universitarias los recursos para cubrir los gastos de personal”. 

En vista de que no se recibieron los recursos según los requerimientos formulados por la Universidad, a fines del mes de marzo se envió una correspondencia al MEU solicitando los recursos para honrar dicho beneficio.

A comienzos de abril de 2020 la USB recibió de parte de la Opsu los instrumentos para el registro de la información, y el 15 de ese mismo mes la Dirección de Finanzas consignó una vez más ante esa Oficina la información requerida, según los criterios definidos por esa institución. 

Sin embargo, a la fecha la USB no ha recibido los fondos financieros para el pago de estos compromisos ni información oficial sobre el destino de los recursos incluidos en su presupuesto para cubrir estos conceptos de gastos.

La USB a través de las direcciones de Finanzas y Gestión de Capital Humano ha mantenido comunicación telefónica y a través de las redes sociales con representantes de la Opsu solicitando los recursos para cubrir estos compromisos, no obstante, sigue sin respuesta.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *