Apusb se pronunció sobre problemática laboral en las universidades

El profesor William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la USB (Apusb), se pronunció sobre problemática laboral en las universidades.

En una nota de prensa indicó que “resulta insólito que a un año y medio de vencida la Convención Colectiva universitaria con sus efectos económicos aún esté esperando los acuerdos de los entendidos del régimen”.

Anseume enfatizó que la protección social de los universitarios es “inexistente”. “Menos de un dólar diario percibe cualquier universitario. Sin posibilidades de cubrir seguros HCM, ni ninguna otra protección social. El bono por el día de los padres fue de 100 mil bolívares. Todo resulta una inmensa y frenética burla para con los trabajadores en Venezuela”.

Para el presidente de la Apusb, “los universitarios queremos y merecemos concreción, apreciar realidades que nos permitan comer, rescatar la dignidad, salir de la postración en la que nos encontramos despóticamente sometidos”.

Sobre el proyecto de Convención Colectiva dijo que contiene “peligrosos elementos de militarización, de intentar convertir en bodegas en productoras y expendedoras de bienes y servicios a las universidades desvirtuando sus objetivos trascendentales; además, la búsqueda de vulnerar toda autonomía universitaria metiéndose hasta con la libertad de cátedra, así como la toma que tienen proyectada de los espacios”.