Aprueban propuesta para entregar títulos a graduandos de marzo en acto privado

El Consejo Directivo acordó avalar la realización de un acto privado, con medidas de seguridad frente al Covid-19, para entregar los títulos correspondientes a los actos de grado que se iban a realizar el 19 y 20 de marzo y que fueron suspendidos por la pandemia.

La decisión se basó en la propuesta presentada por la comisión designada para estudiar la factibilidad de entregar en el contexto de la pandemia los 249 títulos académicos de pregrado y postgrado que se debieron haber conferido en marzo.

Las condiciones para la realización del acto privado aplicando medidas de seguridad y prevención para minimizar el riesgo de contagio pueden ser consultadas aquí (acceder con el correo institucional).

Entre las medidas incluidas en la propuesta para evitar la exposición de los asistentes al Covid-19 están la dotación de implementos de seguridad al personal de la USB (mascarillas, guantes, caretas, entre otros), y la convocatoria por turnos de 10 graduandos, quienes deberán acatar las normas de distanciamiento físico y uso de mascarilla y guantes.

El acto se hará de manera simplificada, solo con la juramentación que haría el Secretario, la entrega de los títulos se hará sin saludo a ninguna de las Autoridades asistentes y se suprimirá la imposición de medallas. Antes del acto los graduandos deberán devolver la toga y el bonete; ni Autoridades ni graduandos vestirán traje académico en el acto.

La propuesta indica que se contempla obtener el aval de la Comisión Covid-19 USB para el acto de entrega de los títulos.

Por los momentos no hay una fecha prevista para la realización del acto privado, la convocatoria dependerá de los esquemas de radicalización – flexibilización de las medidas de contención del Covid-19 dictados por el Gobierno. Se recomienda a los graduandos estar atentos a las comunicaciones que se enviarán a su correo institucional.

La comisión propuso hacer un acto público cuando se retomen las actividades presenciales para los graduandos que puedan y quieran asistir, de manera que el Rector pueda hacer la imposición de medallas y puedan asistir invitados.

Esta decisión del Consejo Directivo se tomó en la sesión realizada el 6 de julio de 2020.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *