|

La música de la Orquesta USB no ha parado de sonar

La cuarentena generada por el brote del COVID-19 en Venezuela no ha sido un impedimento para que la Orquesta Universidad Simón Bolívar se encuentre activa, pues este grupo estable que forma parte de la Dirección de Cultura y es dirigido por el maestro Kevin Rodríguez, no ha parado de sonar y de dejar el nombre de la USB por todo lo alto a través de los medios digitales.

A tan solo unas semanas de haber iniciado el confinamiento en el país, en el mes de abril la Orquesta USB se puso “Manos a la obra” y regaló al personal médico, que denominó como “Héroes sin capa, que luchan a diario contra un nuevo súper villano (El Covid-19)”, la obra de superhéroes “The Avengers” de Alan Silvestri con arreglo de Daniel Oropeza. Miles de personas en diferentes partes del mundo pudieron apreciar el material audiovisual en el que participaron unos 14 músicos.

Todo lo anteriormente mencionado, surgió como resultado de la campaña “Estrenos digitales”, una convocatoria abierta a compositores nacionales e internacionales, que tuvo como finalidad reunir decenas de obras escritas de diversos músicos durante el periodo de cuarentena.

“La Orquesta recibió 70 obras y la mayoría fueron de Venezuela, aunque algunas vinieron de Colombia, Argentina, Perú, Ecuador y Alemania. De esas 70 estrenamos un total de 20” de manera virtual, indicó Rodríguez.

Para seguir los Estrenos digitales ingrese aquí al Instagram de la Orquesta USB.

Más información.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *