PIO Sede del Litoral culminó actividades

El día viernes 10 de julio, a través de un encuentro vía Zoom, se cerró formalmente la gestión formativa de Programa de Igualdad de Oportunidades, PIO Sede del Litoral.

A este encuentro asistieron los estudiantes que se mantuvieron en el programa, junto a los profesores Jessica Pacheco, Danny Merentes, Robert Córdova, la coordinadora del PIO, Yelitza Salazar, y la coordinadora de Extensión Universitaria de la Sede del Litoral, María Claudeville.

Pese a la declaratoria de emergencia Covid-19, los problemas de conectividad y la falta de recursos tecnológicos, los estudiantes manifestaron su agradecimiento por haber logrado mantener este programa de corte socieoeducativo orientado al reforzamiento académico.

Los participantes son estudiantes del último año de Educación Media y Técnica, que a través de este programa desarrollan competencias personales para ingresar y proseguir estudios en alguna de las carreras que ofrece la USB, ya sea a través del Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas (Mece USB) o por el Sistema Nacional de Ingreso.

En esta oportunidad el programa se articuló con los módulos Prepárate y Conócete de la plataforma Mece para cubrir contenido preuniversitario, nivelar y fortalecer áreas básicas (matemáticas y lenguaje) y las áreas psicoafectiva y vocacional.

El programa PIO Sede del Litoral cohorte 2019-2020 comenzó el pasado 14 de febrero 2020 en Casa Vargas La Guaira, y continuó desde el 13 de marzo, por vía remota, hasta el 10 de julio. La responsabilidad académica del programa  estuvo a cargo de la profesora Jessica Pacheco.

Información de la Unidad de Relaciones Públicas e Información de la Sede del Litoral.