Uesebistas alcanzaron semifinales del Imperial Barrel Award 2020

El equipo conformado por los estudiantes de Ingeniería Geofísica Elías Sayegh, Daniel De Toni, Jessica Rondón, Carla Acosta y Angélica Ysaccis, tuvo una destacada participación en el Imperial Barrel Award (IBA) 2020, informó el Capítulo Estudiantil de la Universidad Simón Bolívar de la Asociación Americana de Geólogos de Petróleo (Aapg).

Los uesebistas ganaron la primera ronda, realizada en marzo pasado, y avanzaron para representar a la USB, y como único equipo de Venezuela, a las semifinales de la competencia IBA de donde saldría el representante de la región de Latinoamérica y el Caribe para la final en Estados Unidos. Esta etapa, realizada en mayo, fue ganada por el equipo de la Universidad Industrial de Santander (Colombia), “no obstante, la representación de Venezuela por parte del equipo de la USB, al igual que en años anteriores, superó las expectativas y dejó muy en alto a nuestro país”.

El IBA es una competencia anual universitaria que busca promover las geociencias aplicadas al área petrolera, enfocada en el estudio de cuencas petrolíferas. Cada equipo está conformado por un máximo de 5 estudiantes, cuya tarea es analizar datos durante 8 semanas continuas con el fin de proponer nuevos prospectos y soluciones en el área, así como un análisis económico.

La competencia es una gran oportunidad para desarrollar nuevas habilidades y conocer el manejo de herramientas utilizadas en la industria petrolera, destacó Aapg.

Más información a través de @aapgusb en Instagram, AAPG USB Student Chapter en LinkedIn, @capituloaapgusb en Twitter y Aapg Usb en Facebook.