|

Gestión de riesgos en perforación de pozos costa afuera en Proyecto Mariscal Sucre

El 28 de julio será la defensa del trabajo especial de grado Gestión de riesgos en perforación de pozos costa afuera en Proyecto Mariscal Sucre, realizado por Luis Gerardo Flores Torres para optar al título de Especialista en Gerencia del Negocio del Gas Natural.

El trabajo fue realizado con la tutoría del profesor Marco González De León, quien integra el jurado junto con los profesores Andrés Loriente (presidente) y Eliana Alvarado. La defensa será a las 10:00 am (hora de Venezuela), bajo la modalidad sincrónica no presencial, utilizando la Plataforma Google Meet

El propósito del trabajo, señala el resumen, fue establecer los principios y guías de una gestión de riesgos adecuada en la perforación de pozos costa afuera en el Proyecto Mariscal Sucre mediante la elaboración de una propuesta basada en la norma ISO 31000.

La metodología implicó, en primer lugar, examinar la situación determinando las variables que afectan un proceso de gestión de riesgo, así como las condiciones, necesidades y aspectos mejorables en referencia a los programas de perforación de pozos costa afuera en el Proyecto Mariscal Sucre. En segundo lugar, y tomando en cuenta la situación analizada, se diseñó una propuesta de manual de gestión de riesgos en la cual se establecieron los principios y guías del manejo de riesgos aplicados a la perforación de pozos costa afuera del Proyecto Mariscal Sucre. Dicho manual se basó en la norma ISO 31000. Seguidamente se diseñó un instrumento con indicadores relativos a la pertinencia y viabilidad a fin de recoger información.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *