Celebrarán 453º aniversario de Caracas con encuentros virtuales CCScity450 Comunidades

Del 20 al 24 de julio se realizará el evento virtual Entre Comunidades, con motivo del 453º Aniversario de Caracas, en el marco del proyecto CCScity450, que cuenta con el apoyo institucional de la Universidad Simón Bolívar y en el que han participado estudiantes de esta casa de estudios con trabajos de servicio comunitario.

El evento será transmitido todos los días a las 4:00 pm (hora de Venezuela) por el canal de YouTube de CCScity450, con la participación de miembros de las comunidades, miembros de los equipos técnicos, además de varios profesores y egresados de la USB, entre ellos los profesores Mariella Azzato, Franco Micucci, Silvia Soonets, Bernardo Dorbessan y Aliz Mena.

Entre Comunidades es organizado por la Fundación Espacio y divulgará las propuestas que resultaron ganadoras en el concurso de programas y proyectos de intervenciones urbanas en diez sectores populares de la ciudad, realizado entre 2019 y 2020, y que se han venido implementando en dichos sectores.

Los encuentros buscan generar un espacio de intercambio entre las voces de los ciudadanos que viven en los sectores Catuche, Chapellín, La Charneca, Los Erasos, La Cruz, La Lucha, Las Mayas, La Vega, El Guire y El Calvario, para conocer las experiencias y oportunidades que existen en esas comunidades a partir de la organización y la participación de actores vecinales, institucionales y organizaciones no gubernamentales que comparten el deseo de mejorar el entorno urbano.

Al finalizar la sesión del viernes 24 de julio, se estrenará el micro/documental realizado por Secuencias Ciudadanas (Equipo Plano Creativo) junto a niños y adolescentes, entre 12 y 21 años, de la comunidad de El Calvario de El Hatillo.

Cabe destacar que el proyecto CCScity450 Comunidades es desarrollado por la ONG Fundación Espacio, con el apoyo institucional de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar, la participación de profesores y estudiantes de ambas Universidades, así como de la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana, y el respaldo de una serie de instituciones, organizaciones multilaterales y empresas privadas.

El encuentro es abierto al público general. Para solicitar más información, escriba a ccscity450@gmail.com, o ingrese a ccscity450.com, @ccscity450 en twitter e Instagram.