Cortes de electricidad interrumpen conectividad entre sedes de la USB

Las fluctuaciones de energía eléctrica que ocurren con frecuencia en La Guaira han sido la causa por la cual se ha visto interrumpida la conexión entre la sede del Litoral y Sartenejas, debido a que se apagan los servidores.

Anteriormente, algunas fallas eléctricas afectaron además el nodo de conexión del servicio que proporciona Telefónica Movistar, ubicado en Maiquetía, y cuya reparación depende del personal que se traslada desde Caracas, lo que se hizo difícil debido a las restricciones de circulación.

Rafael González, jefe del Departamento de Tecnología e Informática de la Sede del Litoral, explicó que las fallas recurrentes en la conexión tanto dentro de la Sede como con Sartenejas, han sido por los cortes eléctricos, y que en el caso de la interrupción de la conexión que ocurrió el 27 de junio, la razón fue el apagón que afectó a Naiguatá y zonas aledañas.

Esta falla fue reportada al Centro de Atención al Usuario de Movistar, dijo González, y por no tener personal que opere en La Guaira ni haber permiso de circulación de representantes de la empresa provenientes de Caracas, la avería duró varios días.

Internamente, los UPS que daban autonomía a los servidores en casos de fallas eléctricas, ya cumplieron su tiempo de vida útil, por lo que el personal del Departamento de Tecnología e Informática se mantiene alerta para, al momento de que falle y se restablezca la energía, llegar a la Sede a encender los servidores y restituir la conexión.

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