USB entregará títulos a graduandos en acto privado por Secretaría

Del 27 al 29 de julio la Universidad Simón Bolívar, en un acto de carácter privado por Secretaría, hará entrega de los títulos a los graduandos que debieron haberlos recibido en los actos que estaban programados para los días 19 y 20 de marzo, y que fueron suspendidos por el estado de alarma del Covid-19.

El anuncio hecho por el Ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, el pasado 9 de julio en el que informó que la entrega de títulos universitarios debía ser por Secretaría del 27 al 31 de julio, coincidió con el trabajo adelantado por la Comisión nombrada por el Consejo Directivo para analizar la factibilidad de entrega de los títulos.

De acuerdo con el resultado de la encuesta aplicada por la Dirección de Admisión de Estudios, coordinadora de dicha Comisión, 186 graduandos manifestaron que acudirán a retirar sus respectivos títulos, de un total de 231 que respondieron la encuesta. En esta oportunidad son 246 graduandos, de pregrado (207) y postgrado (39).

Para estas entregas se diseñó un protocolo de estricto cumplimiento por parte de los graduandos, así como por parte del personal que acudirá a trabajar en las jornadas, pertenecientes a las direcciones de Planta Física, Seguridad Integral, Admisión y Control de Estudios, Servicios y Asuntos Públicos.

Durante los tres días los títulos serán entregados en turnos que comenzarán a las 8:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde, según el orden establecido por Dace e informado a través de la convocatoria enviada a cada graduando, en la que se especifica el turno y la hora a la que debe acudir, con el fin de minimizar el tiempo de permanencia dentro del campus, así como algunas instrucciones que deben ser atendidas por los graduandos.

El acto privado se hará de manera simplificada, solamente con la juramentación que hará el Secretario y la entrega del título que el graduando recibirá en la taquilla de Dace, ubicada en la planta baja del edificio de Ciencias Básicas I.

Cada graduando debe asistir a la hora convocada para garantizar que el acto se pueda desarrollar atendiendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus Covid-19, considerando aspectos como la utilización de tapabocas y guantes de protección; presentar la Cédula de Identidad original o el carnet de identificación USB; tanto las autoridades como los graduandos acudirían sin traje académico, devolver el traje académico (toga y bonete) depositándolo en una bolsa, preferiblemente de papel, individual debidamente identificada con los datos del graduando.

Para estos actos no se permitirán familiares y/o acompañantes; si el graduando va acompañado y en vehículo privado, el acompañante deberá permanecer en el vehículo; en caso de acudir en transporte público, los acompañantes no tendrán acceso al campus universitario. No se permitirá el acceso al campus a ninguna persona cuya temperatura supere los 38°C o que presente síntomas visibles de enfermedad gripal-respiratoria.

Deben abstenerse de ir personas vulnerables consideradas dentro del grupo de riesgo de contagio por Covid-19, es decir, con enfermedades crónicas preexistentes, así como personas mayores de 60 años de edad.

La entrega del título se hará sin saludo a ninguna de las autoridades asistentes; la imposición de la medalla será suprimida en este acto, no se permitirá la toma de fotografías durante el acto, ni en ninguna de las áreas del campus universitario.

Al culminar el acto, se debe abandonar el campus inmediatamente.

Los graduandos deben imprimir la convocatoria enviada por Dace,  para que la utilice ante las autoridades municipales y estadales, así como para facilitar la logística en el campus universitario.