Consejo Directivo convalidó decisiones acordadas entre el 16 de marzo y el 31 de agosto

En una sesión extraordinaria presencial, que se realizó el viernes 11 de septiembre siguiendo las medidas de bioseguridad, el Consejo Directivo convalidó las decisiones acordadas por los miembros del Cuerpo en el período comprendido entre el 16-3-2020 y el 31-8-2020, las cuales, en su momento, fueron informadas a la comunidad universitaria desde el Rectorado a través de las listas de difusión institucional.

Esta convalidación se realizó de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interno del Consejo Directivo.

El secretario, profesor Cristián Puig, dio lectura a un documento de 29 páginas que incluía todas las decisiones acordadas en las reuniones que se realizaron empleando las tecnologías digitales disponibles (TDD). Adicionalmente, se refirió a la metodología de trabajo empleada que, en general, consistió en enviar con anticipación el material a ser discutido, promoviendo los intercambios entre los miembros del CD y acordando decisiones que representaran sus opiniones.

Las reuniones de los miembros del Consejo Directivo, empleando las TDD, se realizaron los días 16, 23 y 30 de marzo; 13, 14, 16 y 23 de abril; 4, 10, 19 y 26 de mayo; 1, 3, 4, 5, 12 y 25 de junio; 6, 13, 16, 20, 22 y 25 de julio y 31 de agosto. Para ver el resumen de las decisiones acordadas en estas sesiones ingrese aquí.

Una vez aprobada la convalidación de las decisiones, como resultado de las deliberaciones y ante la necesidad de contar con una normativa de funcionamiento de las sesiones del Consejo Directivo en las que se pueda emplear las TDD, se acordó designar una comisión encargada de elaborar una propuesta para el funcionamiento del Consejo Directivo, empleando las TDD.

La comisión quedó conformada por el Secretario (Coordinador), el Decano de Estudios Tecnológicos, el Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo, el Representante del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria y la Asesora Jurídica Encargada.

La celebración de esta sesión extraordinaria del Consejo Directivo, que contó con la asistencia de 15 de sus 20 miembros y de la Asesora Jurídica Encargada (invitada permanente), se hizo en el Paraninfo de la Casa Rectoral atendiendo las medidas de bioseguridad correspondientes y con el apoyo de la Dirección de Planta Física, Dirección de Seguridad Integral, Dirección de Servicios, Dirección de Servicios Multimedia y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la USB.