Inauguran ciclo de conferencias Totalitarismo y Libertad, el individuo frente al poder

Este miércoles 23 de septiembre se inaugura el ciclo Totalitarismo y Libertad, el individuo frente al poder con la conferencia del profesor Jesús Ojeda, Isaiah Berlin: La libertad del individuo frente a la voluntad general, que podrá verse a través de este canal, a las 4:30 pm (Venezuela).

Ojeda es profesor e investigador del Instituto de Filosofía de la UCV y estudiante del Doctorado en Filosofía de la Universidad Simón Bolívar. Sus publicaciones están centradas en el área de la Filosofía Política, con especial atención en el estudio de las ideas para la comprensión de la realidad desde una perspectiva acontecimental de la Filosofía de la Historia.

El ciclo es organizado por Cedice Libertad, la Fundación Freidreich Naumann, el Instituto de Investigaciones Históricas Bolivarium y el postgrado en Ciencia Política de la USB.

Las conferencias incluidas en el programa son: 30 de septiembre, María Eugenia Cisneros: Cornelius Castoriadis y la imaginación radical: caminar hacia la libertad; 7 de octubre, Carolina Guerrero: Claude Lefort: el individuo ante la sociedad totalitaria; 14 de octubre, Jorge Orellano: Niklas Luhman: libertad individual, complejidad y contingencia; 21 de octubre, Ramón Escovar Alvarado: Hannah Arendt: libertad, acción, poder y acontecimiento. Todas serán a las 4:30 pm de Venezuela.

La participación en el ciclo es gratuita, para registrarse ingrese a este enlace.